0 3 mins 7 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Kimberly Benítez M.

En la entrevista del 22 de febrero en el Palacio de Carondelet, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronuncia al respecto de los temas de coyuntura nacional que están surgiendo desde la Asamblea Nacional y por el “triunviro de la conspiración”.

Actualmente las instituciones del Estado, sobre todo en la Asamblea Nacional, surgieron “intentos desestabilizadores”. Por lo cual, el presidente de Ecuador expresó que, “yo sí veo con preocupación cierto interés por desestabilizar a las autoridades de la Asamblea Nacional”.

Uno de los intentos desestabilizadores que informó el presidente fue referente a la denuncia que recibió la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Acto seguido, Lasso incluyó dentro de los desestabilizadores al “triunviro de la conspiración”, y no fue la primera vez que los mencionó.

Meses después de que Guillermo Lasso llegó a la presidencia, aludió sobre la existencia del “triunviro de la conspiración”. De acuerdo al presidente este triunviro se conforma por Leonidas Iza, Jaime Nebot y Rafael Correa. 

Los desestabilizadores actuaron “el año pasado contra el presidente de la República, ahora contra la presidenta de la Asamblea Nacional y los representantes de todas las funciones del Estado”, puesto que “plantean juicios políticos contra la Superintendenta de Bancos, Procurador, Contralor, CNE, al CPCCS y al Consejo de la Judicatura” señaló Lasso. 

Frente a los intentos de afectar al Gobierno actual, el presidente indicó que, “desde los bloques de BAN, de CREO y otros “representantes de sensatez” van a trabajar en la línea de mantener la estabilidad de las autoridades de la Asamblea Nacional y también para defender a las autoridades de otras funciones del Estado, porque no podemos permitir intentos desestabilizadores que pretenden violar la Ley”.

Para que la presidenta y los bloques partidarios de la Asamblea puedan mantener el orden, Lasso va a otorgar su respaldo a Guadalupe Llori, al bloque del BAN y al bloque de CREO. 

Asimismo, invitó a «no permitir intentos desestabilizadores que pretenden violar la ley», en vista de que «no se puede jugar con la estabilidad institucional en el Ecuador, eso trae una mala imagen hacia el exterior», expresó Lasso.

Finalmente, el Presidente de la República con determinación comunicó que, “vamos a trabajar para impedir que se atente contra la estabilidad democrática e institucional del Ecuador”.