0 2 mins 5 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.-Widnny Freire

Este 27 de abril del 2021, continúa el plantón por parte de compañeros y familiares de la estudiante que fue abusada sexualmente en el interior de un transporte escolar en Quito.

El delito habría sido cometido el jueves 21 de abril cuando la menor tomó el transporte escolar para dirigirse al colegio Luis Napoleón Dillon, lugar donde estudiaba. Ya en la institución, a pesar de que la víctima informó de lo sucedido las autoridades no tomaron cartas en el asunto.

La ministra de Educación, María Brown, reconoció que las autoridades de la institución educativa no cumplieron a cabalidad el protocolo que correspondía, tras haber realizado el proceso correspondiente de investigación.

Por lo que en la noche de ayer, el Ministerio de Educación habría pedido la renuncia de la rectora del plantel. Sin embargo Michelle Medina, vocera del Comité de Lucha de Desapariciones y Desaparecidos, dijo que no esperan la renuncia de la rectora del colegio, sino su destitución para que no vuelva a otra institución.

Aún se desconoce el paradero del agresor, pero según las declaraciones dadas por Oswaldo Guamán, presidente de la Federación de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenatei), el contrato del transporte estaría a cargo de la compañía Shyris Trans.

La rectora ya destituida esta siendo investigada, mientras estudiantes y familiares de la menor de la víctima con carteles donde se muestran frases como ‘Ni una menos’, ‘Cárcel para el violador y el encubridor’, ‘Somos el grito que intentaron callar’ resaltan su descontento.