0 3 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – Adriana Apolo

El ataque realizado dentro de un domicilio en Zamora deja a tres personas heridas, aparte de las siete asesinadas.

La noche del jueves 27 de enero un grupo de sicarios, que se movilizaban en motocicletas, habrían estacionado frente a una vivienda en el municipio de Zamora, ubicada al noroeste del estado mexicano de Michoacán. Los hombres armados habrían ingresado por la fuerza y dispararon contra las personas que se encontraban en el interior del domicilio.

La masacre ocurrió en el interior de la vivienda conocida como La Casa Azul, ubicada entre las calles Michoacán y Montes De Oca, en la colonia El Porvenir de Zamora. Las autoridades tuvieron conocimiento de la agresión mediante un reporte sobre disparos, integrantes de la seguridad municipal se trasladaron al sitio junto a paramédicos que confirmaron el fallecimiento de las víctimas.

Los funcionarios de la fiscalía general del Estado encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres y cuatro mujeres, los cuales fueron trasladados para realizar las necropsias. Medios locales informaron los nombres de los fallecidos: Gabriela A., de 41 años; Silvia A., de 40; María del Carmen G., de 35; María L., una mujer de la tercera edad; Fernando Daniel G., de 22; Moisés M., de 30; y Ruber H, cuya edad se desconoce.  

Además de las víctimas fatales, otras tres resultaron heridas en el ataque, cuyos nombres son: Roberto F., de 31 años; Silvia Janeth G., de 34; y un menor de edad, identificado como Adrián A. quienes se encuentran hospitalizadas.

Michoacán tiene altos niveles de violencia, esto se debe a que gran parte del territorio se encuentra en disputa entre los grupos delincuenciales locales y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los principales enfrentamientos entre las bandas han tenido lugar en el sur del estado. Mientras que los activistas de esa zona se trasladaron a Ciudad de México con el fin de pedir ayuda al gobierno federal para que combata por igual a todos los cárteles de narcotráfico.