0 3 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Ivanfer Mencias

El cuadro Universidad Católica no pudo ante un disminuido The Strongest y todo se definirá la próxima semana en Bolivia.

A partir de las 19h30, la Universidad Católica recibía al conjunto boliviano The Strongest, por la tercera fase de la Copa Libertadores, en la búsqueda del acceso al grupo 3.

En un primer tiempo con pocas llegadas, «El trencito azúl» se vio superior al conjunto boliviano. Con un buen nivel de su tridente ofensivo, Borja, Díaz y Martínez, el cuadro local inquieto en algunas ocasiones el pórtico de Guillermo Viscarra.

El encuentro vería la primera tarjeta al minuto 36, tras un grosera entrada del delantero Martín Prost al golero Darwin Cuero, quien ya con el esférico vio los estoperoles del ofensivo visitante. Cuero sería retirado de emergencia en la ambulancia del estadio. Esta acción llevaría a la primera sustitución del cotejo, ingresarla José Cárdenas, haciendo su debut bajo los tres palos de la cato.

Al cierre de los primero 45 minutos, Católica quemaría su segunda sustitución, ingresando el defensa Layan Loor en lugar de José Carabalí, quien al parecer tenía un malestar físico.

La segunda etapa se convertiría en mero trámite y un exceso de quema de tiempo por parte del cuadro visitante. El golero Viscarra sería el protagonista de toda la perdida de tiempo, donde dejaría demasiado expuesto el pésimo arbitraje de Andrés Matonte.

Por su parte, Católica intentaría por todos lados el marcar el tanto de la victoria, pero la falta de profundidad e ideas ofensivas, hasta de los ingresados William Cevallos por Santiago Zamora, y Rodrigo Rivas por Martínez Borja, no aportarían a la ambición del DT Miguel Rondelli.

Con este empate 0 a 0 Ecuatorianos y bolivianos se juegan su pase el próximo jueves en la Paz a las 19h30, donde de empatar se irían a tanda de penales