0 3 mins 3 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – Adriana Apolo

El médico Santiago Guevara, presidente de Solca y exgobernador de Manabí fue asesinado dentro de su vehículo.

El médico Santiago Guevara fue encontrado la tarde del 22 de febrero de 2022 en su vehículo y con varios disparos. Ocurrió en el sector de Los Tamarindos, en el sur de Portoviejo, Manabí. Tras la alerta, agentes de la Policía Nacional y de primeros auxilios se trasladaron al lugar del suceso. Según informes de la policía, el cuerpo de Santiago Guevara se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo chocado.

El ataque criminal se registró pasadas las 12:00 en la calle 24 de mayo y avenida Olímpica, en la ciudadela California. Dos sujetos que se movilizaban en un vehículo serían los responsables del atentado. La víctima fue intervenida en el hospital de Solca, sin embargo, no pudieron salvar su vida y pasadas las 14:00 se informó que Guevara falleció.

Una vez confirmada la muerte del doctor Guevara García, personal del Centro Forense de Manta arribó al Hospital de Solca Manabí para realizar el levantamiento del cadáver. Según la investigación preliminar de los agentes de criminalística, recibió un tiro en la cabeza. Los sicarios esperaban que Guevara ingrese en su vehículo al domicilio para dispararle.

El fiscal de Portoviejo, Enrique García, colabora en el inicio de las investigaciones pertinentes. Indicó que será fundamental la revisión de cámaras de seguridad existentes cerca de la vivienda del médico y ex gobernador víctima del ataque. Guevara fue gobernador de Manabí entre 2005 y 2007 durante la presidencia de Alfredo Palacio.

Mientras, la policía investiga el crimen y rastrean al vehículo blanco en el cual se movilizaban los dos supuestos responsables, quienes lo habían seguido varias cuadras hasta que Guevara se bajara de su carro.