0 3 mins 4 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Bryan Nuñez

Las eliminatorias sudamericanas continúan y en esta ocasión Argentina venció a Chile por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, donde ‘‘La Roja’’ recibió a ‘‘La Albiceleste’’ por la fecha 15.

Argentina abrió el marcador al minuto 9’ gracias al gol de Ángel Di María, quién anotó con un zurdazo por fuera del área. Así, el ex Real Madrid reafirmó su jerarquía frente a la ausencia de Messi debido a que se encuentra recuperándose de COVID-19.

No obstante, la tranquilidad duró poco, pues al minuto 20’ apareció Ben Bereton para hacer el empate con un gol de cabeza tras recibir una asistencia de Marcelino Núñez. Pese a la anotación del atacante del Blackburn Rovers, el equipo de Martín Lasarte no pudo detener el gol que Lautaro Martínez colocó al minuto 34’ para nuevamente poner adelante a ‘‘Los Gauchos’’. 

Durante el cotejo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni acumuló tres tarjetas amarillas debido a las faltas cometidas por Rodrígo De Paul, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes. Mientras que, en Chile los amonestados fueron Guillermo Maripán, Sebastián Vegas, Alexis Sánchez, Joaquín Montecinos y Erick Pulgar. No hubo expulsados. 

Actualmente, Chile se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con 16 puntos por detrás de Perú, que acumula 17. Por lo cual, ‘‘La roja de todos’’ estaría fuera del mundial.

Por su parte, Argentina ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias. Además, ya se encuentra clasificado al Mundial Qatar 2022 con 32 tantos por detrás de Brasil, que se lleva el primer lugar con 36 puntos. 

El siguiente partido de ‘‘La Albiceleste’’ será el próximo 01 de febrero, donde se medirá contra Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina.