0 2 mins 8 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Bryan Nuñez

Los cafeteros no logran levantar la cabeza y no meten goles desde hace siete partidos en las Eliminatorias Sudamericanas.

En esta ocasión Colombia visitó a ‘‘Los Gauchos’’ en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Para el encuentro Argentina contó en sus bajas la ausencia de Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Nicolas Tagliafico y Leandro Paredes por acumulación de tarjetas. Sin embargo, nada impidió la rotunda victoria.

La Albiceleste abrió el marcador al minuto 28 con el gol de Lautaro Martínez, quien acomodó y remató con la zurda el centro de Marcos Acuña. Ahí se evidenció la mala coordinación de la defensa colombiana y la efectividad de Argentina que se adelantó en el casillero por 1-0.

Hasta la fecha, Martínez es el máximo goleador de la Selección de la era Scaloni. Incluso por encima de Lionel Messi, que además quedó desafectado de la convocatoria tras dar positivo a coronavirus.

Con esta derrota, Colombia descendió al séptimo lugar en la tabla de posiciones por detrás de Chile, quien con la victoria de Uruguay ante Venezuela por 4-1 pasó del quinto lugar al sexto por detrás de Perú, que por el momento ocupa el puesto número cinco y espera enfrentarse ante Ecuador, quien se mantiene tercero con 24 puntos.

Por otro lado, Argentina conserva la segunda posición en la tabla con un total de 35 unidades. Mientras que, Brasil lidera el grupo con 39 tantos. Actualmente, ‘‘Los Gauchos’’ se encuentran en el top cinco del ranking FIFA y aspiran llegar a la final para ganar la Copa del Mundo.