0 2 mins 3 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Kimberly Benítez

La concejala de Quito, Paulina Izurieta, informó que los trabajadores del Municipio fueron obligados por la administración municipal a firmar un acuerdo de confidencialidad, mientras que otros fueron despedidos.

De acuerdo a Izurieta, muchos de los servidores municipales están siendo despedidos por no asistir a la minga de La Gasca y La Comuna. Además, el Departamento de Comunicación del Municipio tiene a sus trabajadores amenazados.

Para esta concejala la construcción de una ciudad no debe ser coaccionada. “Los funcionarios no fueron (a la minga de La Gasca y La Comuna) en sentido de espíritu al apoyo, fueron coaccionados, se les obligó a ir a la minga y ese no es el sentido de construcción de la ciudad”.

En cuanto al Departamento de Comunicación del Municipio, la concejala Izurieta, comentó que los trabajadores municipales tuvieron que firmar el acuerdo de confidencialidad para conservar sus puestos. Documento que fue elaborado por un motivo de debate en el Concejo. 

Además, les informaron a los trabajadores que el alcalde Guarderas debió darles el alcance del documento que firmaron en 30 días. Sin embargo, después de tres meses no se habló nada al respecto al tema. Incluso, pidieron información sobre el tema a los funcionarios del alcalde, quienes por escrito solo les brindaron tres hojas sin precisar el contenido solicitado.

Con esta demora, Izurieta cree que la administración municipal actual quiere ganar tiempo y evitar problemas grandes, pues así, la próxima administración tiene que solventar todas las ineptitudes.