0 3 mins 7 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – Adriana Apolo

Los ladrones se llevaron las pertenencias de los estudiantes de un colegio municipal del Centro Histórico.

El viernes 18 de febrero varios estudiantes fueron víctimas de un asalto mientras se dirigían a su unidad educativa. Los alumnos se trasladaban en el recorrido estudiantil cuando fueron atacados en el sector de Solanda, al sur de Quito. Esto sucedió aproximadamente a las 05h45, cuando el bus escolar hizo una parada para recoger a una de las estudiantes.

En el momento de abrir las puertas para que la estudiante se subiera, tres personas aprovecharon para ingresar al transporte. Los atacantes amenazaron a los 34 estudiantes que se encontraban en la unidad y les exigieron que entreguen sus pertenencias de valor. Los estudiantes que vivieron el terrible hecho recibieron ayuda psicológica y el conductor fue atendido en el departamento médico, aseguró la rectora de la unidad educativa Nelly Tipán.

La autoridad del plantel educativo afirmó que ya se presentó la denuncia en Fiscalía. Una de las estudiantes contó este lunes 21 de febrero de 2022 al canal Teleamazonas cómo vivió el momento del asalto. “Tres chicos entraron, el conductor de la buseta se bajó y con el otro chico empezaron a pegarse. El señor traía una pistola, nos apuntó con las armas y nos dijo que le diéramos todo lo que teníamos. Lo que hicimos fue alzar las manos y esconder los teléfonos”, relató.

Carlos Fuertes, miembro de la Policía Nacional, mencionó que los asaltantes se llevaron cinco teléfonos celulares e hirieron al conductor; además golpearon a algunos alumnos. De este hecho han surgido varias críticas al manejo de los asaltos en el país. Algunos se quejan de que la ministra afirma que la Policía Nacional del Ecuador asiste a cualquier emergencia de forma inmediata, tal como se evidenció en el Consejo de Participación Ciudadana por pedido de Hernán Ulloa.

Sin embargo, la situación de inseguridad en el país no hace más que aumentar y los ciudadanos cada vez se sienten menos seguros al momento de transitar lugares públicos, por el temor a la delincuencia. A su vez, la gente señala que sus barrios cada vez son más inseguros.