0 2 mins 8 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Bryan Nuñez

Ecuador empató en Lima y sumó 1 punto en la tabla de clasificación del Mundial Catar 2022.

En la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas ‘‘La Tri’’ visitó a ‘‘La Blanquirroja’’ en el Estadio Nacional de Perú y pese al esfuerzo no logró alcanzar las 27 unidades que necesitaba para clasificar.

El primer tiempo fue de gran algarabía para la tricolor, ya que, Michael Estrada anotó el primer gol del partido. Al atacante ecuatoriano solo le bastaron 2 minutos de juego para abrir el marcador luego de recibir un pase de larga distancia por parte de Félix Torres. Estrada controló el balón y anotó el tanto con la derecha.

La primera mitad fue complicada para Perú y no trascendió en el campo. Por su parte Ecuador mantuvo un gran nivel. El segundo tiempo las cosas cambiaron para ‘‘La Bicolor’’, que regresó con mucha fuerza y puso el empate al minuto 69’ gracias al gol de Edison Flores.

Pese a los intentos de Ecuador por superar el casillero, el resultado no tuvo un punto de quiebre. De este modo, Ecuador se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos después de Brasil y Argentina.

La próxima fecha se jugará en marzo y Ecuador se enfrentará contra Paraguay. Donde lamentablemente no se podrá contar con la presencia de Alan Franco, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata por acumulación de tarjetas.

Quedan solamente dos fechas para culminar las eliminatorias y Ecuador se siente más cerca de obtener un cupo para llegar a Catar.