0 3 mins 7 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- IO’S Comunicaciones

Carlos Valdez, es uno de los primeros artistas del país en fusionar el arte tradicional con las nuevas herramientas y espacios digitales que ofrece el metaverso.

El año pasado, “Coco” Valdez decidió emigrar hacia el Medio Oriente en busca de nuevas oportunidades. A pesar de los múltiples desafíos que se le presentaron, el artista pudo cumplir su sueño de ser merecedor del Outstanding Artist Award (Premio al Artista Excepcional) en el World Art Dubai, donde participó con 4 piezas de su colección «Origen».

Dicha obra de arte, “Origen” fue realizada a base de una técnica de óleo sobre lienzo, en la que se rindió homenaje a la historia cultural y étnica del Ecuador, al representar elementos de culturas prehispánicas como la Valdivia, la Tolita, entre otras.

El artista comenta que su pintura no tiene límites y afirma que no le agrada la idea de encasillarse a una sola técnica artística. Es por ello que, su arduo trabajo y su pensamiento innovador, le permitieron superar los límites físicos que se construyen dentro del arte. Con más de 25 años de trayectoria en producción audiovisual y creación de contenido, logró adquirir las técnicas necesarias para explorar nuevos campos, entre ellos, la pintura tridimensional expuesta en la realidad aumentada, virtual y mixta.

“Me considero un artenauta. Exploró dentro del espacio de la creación para descubrir todas las posibilidades artísticas del mañana”, enfatiza Coco con respecto a la identidad de su trabajo. Recientemente lanzó al mercado su propia aplicación de realidad aumentada llamada “Valdez”, en donde los usuarios pueden apreciar sus obras en piezas interactivas que adquieren nuevas dimensiones.

Por el momento, el artista aún se encuentra radicado en Dubai y se mantiene trabajando para expandir su visión y perfeccionar sus habilidades. Desde este 2022, “Coco” forma parte de Gallery One, una de las galerías de arte más reconocidas de Medio Oriente. Dentro de este grupo empresarial, está desarrollando piezas en formato NFT´s, que son piezas digitales de autenticidad para obras de arte digital. En un futuro no muy lejano, también aspira formar parte del metaverso al crear esculturas en dos realidades.

A pesar de su notable triunfo en el extranjero, nos comenta que aún sigue luchando para dar mayor resonancia de sus proyectos, sobre todo dentro de nuestro país, ya que gran parte de la población desconoce su espléndido trabajo