0 2 mins 9 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. -Katherine Parreño

El anuncio del Cartel Sinaloa se difundió a través de redes sociales e inmediatamente los medios de comunicación lo transmitieron.

En el comunicado se menciona a varios autores directos de los sucesos ocurridos en la Cárcel de Litoral de ciudad de Guayaquil. El actor principal es el cartel Nueva Generación, que se encuentra conformado por ex guías penitenciarios que tienen convenios con funcionarios del Estado Ecuatoriano y son ahijados del líder del cártel de Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes. 

Los choneros y el Cártel de Sinaloa aclaran en su comunicado que no permitirán que se sigan asesinando a miembros de su organización, por ello declaran una guerra por todos los lados es decir, contra testaferros, amistades, familiares o cualquier persona que tenga relación con el Cártel Nueva Generación.

Aseguran que no tendrán compasión al mostrar públicamente los cadáveres de las víctimas, pues de esta manera sabrán el poder de su organización.

Este comunicado se dió después de que el Cártel de Sinaloa y sus asociados en el país, amenazaron con tomar acciones y control ante la violencia que está viviendo el sistema penitenciario.

El Cartel Jalisco Nueva Generación nació en 2011, su fundador es «El Mecho» Nemesio Oseguera Cervantes, quien tras tener una vida dura y llena de obstáculos se convirtió en un poderoso y temido narcotraficante armado hasta los dientes. Además, este cartel se expandió rápidamente por México y ha cruzado fronteras tanto en América como Europa.