0 3 mins 8 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Stefania Chicaiza

El Vaticano hoy celebró una Jornada de oración por la paz en Ucrania convocada por el papa Francisco el pasado domingo, tras el rezo del Ángelus.

En la actualidad se vive un clima de tensión ante el peligro de una posible invasión a Ucrania por parte de Rusia. El viceministro ruso Riabkov, declaró al canal de televisión RTVI que “no confirma, pero tampoco descarta” la posibilidad de que se realice un despliegue militar y es posible que se envíen tropas o misiles a Cuba y Venezuela.

Por todo lo ocurrido, el papa Francisco se encuentra preocupado por las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y la seguridad en el continente europeo. Hoy en  la jornada de plegaria por la paz en Ucrania, el papa elevó su rezo por la paz, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

“Pidamos con insistencia al Señor que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y superar las heridas, los miedos y las divisiones… Son un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz”, indicó el papa.

Además, hizo un llamado a las personas de buena voluntad, que eleven oraciones a Dios omnipotente para que cada acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, más que a los intereses de las partes. 

«Con la oración de Nuestro Señor, los invito a rezar por la paz en Ucrania, y a hacerlo a menudo”.

«Pidamos a Nuestro Señor con insistencia que ese país pueda ver florecer la fraternidad, que pueda superar las heridas, los miedos y las divisiones», agregó el papa Francisco.

Para finalizar la plegaria, el papa Francisco rezó para que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares” y exhortó: “¡Por favor, nunca la guerra!”.