0 2 mins 7 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – César Alomoto

Mientras se sigue teniendo la discusión sobre el manejo del VAR en la Liga Pro, en una liga barrial se las ingenian para adaptar este sistema de juego a su manera.

En un partido de liga barrial de la parroquia de San Antonio de Quisapincha en la provincia de Tungurahua, se implementó el conocido sistema VAR de construcción casera por parte de los habitantes del sector. La tecnología empelada para los partidos consiste en dos cámaras cercanas a cada área para poder revisar las jugadas polémicas que se den y que muchas veces han causado peleas entre los jugadores de los equipos.

También se cuenta con dos árbitros más de apoyo que tiene interlocutores cada uno para poder comunicar las incidencias en el campo de juego. Los equipos tecnológicos empleados para los cotejos fueron dados por parte de una empresa proveedora de internet.

José Luis Hernández, presidente de la Liga Parroquial de Quisapincha, mencionó que todos quedaron satisfechos con la implementación de este VAR casero que ayudó en jugadas y anotaciones, tal como se apreció en un video subido a las redes sociales donde el árbitro pidió VAR para revisar un gol. La jugada quedó grabada y se repitió varias veces en el video hasta que el juez del partido anuló el tiro por posición adelantada.