0 4 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Bryan Nuñez 

Este jueves 27 de enero se jugó el partido entre Ecuador vs Brasil por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. 

De principio a fin el encuentro estuvo lleno de sorpresas y polémica. Al minuto 6 Brasil tomó la delantera gracias a un gol convertido por Casemiro. Luego al 14’ Alexander Domínguez fue amonestado por cometer una fuerte falta contra Matheus Cunha. El guardameta fue expulsado sin remedio. Entonces Gustavo Alfaro tuvo que sacar a Alan Franco para que pueda entrar Hernán Galíndez. De este modo, Ecuador se quedó 10 jugadores en el campo.

Al minuto 19’ ‘‘La canarinha’’ tuvo su primera baja después de que Emerson fuera expulsado tras cometer una falta contra Michael Estrada. Acto seguido, al 25’ el arquero brasileño Alisson Becker casi se gana la expulsión por hacer una entrada peligrosa contra el delantero Enner Valencia. Por lo cual, se llevó una tarjeta amarilla. Así el primer tiempo se jugó con 9 minutos adicionales (45’+9). 

Ya en la segunda parte, Ecuador entró con fuerza a la cancha y al 48’ Michael Estrada anotó una diana que posteriormente resultó anulada después de que el juez de línea indicara que el balón salió de la cancha. Fueron minutos de mucha zozobra, pues, ‘‘La Tri’’ no lograba marcar el gol del empate.

Sin embargo, todo cambió al minuto 74’ cuando Ecuador cobró un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Plata, quien centró el esférico y Félix Torres terminó la acción con un gol de cabeza. Así, los ecuatorianos pondrían el 1-1 que se extendería hasta el final del partido. En el cual en el segundo tiempo se agregaron 11 minutos adicionales. 

Brasil se salvó en dos ocasiones de ser sancionado con la pena máxima (penal). No obstante, algunos futbolistas de ‘‘La Verdeamarela’’ recibieron tarjeta amarilla, entre ellos: Raphina y Militão (aparte de los ya mencionados).

Por otro lado, en la tricolor también fueron amonestados Enner Valencia y Moisés Caicedo. Pese a la dificultad del encuentro,con un jugador menos en cada equipo, la selección ecuatoriana de fútbol suma un valioso punto que lo mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 24 tantos. 

El cotejo terminó siendo un partido extraño de principio a fin, donde el VAR acaparó toda la atención y echó para atrás, en varias ocasiones, las decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán. 

‘‘La Tri’’ se enfrentará a ‘‘La Blanquirroja’’ el próximo martes 1 de febrero de 2022 en el Estadio Nacional del Perú. Ocasión donde ‘‘La Banana Mecánica’’ tendrá una nueva oportunidad para acotar los tres puntos que le falta para clasificar al Mundial.