0 3 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Kimberly Benítez

El reality show de MasterChef Ecuador graba su contenido en territorio colombiano, y tras una denuncia al canal ecuatoriano el cual produce el programa, se ha iniciado en Colombia la respectiva investigación por consumo de carne silvestre.

MasterChef Ecuador el día tres de enero transmitió un capítulo donde los jueces del programa pidieron a los participantes del concurso que utilicen carne de tollo (tiburón), capibara, cocodrilo y venado. Actualmente, en la cuenta oficial de Teleamazonas de YouTube el mencionado capítulo fue borrado. 

Como consecuencia a la implementación de carne silvestre en el programa, el Movimiento Animalista Nacional (MAN) de Ecuador realizó una denuncia al canal Teleamazonas por infringir el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

A pesar de ello, Masterchef Ecuador es grabado en suelo colombiano, pero transmitido y producido por el canal ecuatoriano Teleamazonas. Por lo cual, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa, al enterarse del suceso polémico en ambos países ha iniciado una investigación por uso de carnes silvestres en peligro de extinción. 

No fue el único anuncio por parte de Colombia, puesto que en la página oficial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se publicó que, “adelantamos con Fiscalía de Colombia la investigación de denuncias que circulan en redes sociales sobre el uso de subproductos de fauna silvestre en programas de televisión. Recordamos que la Ley de Delitos Ambientales tipifica estos crímenes contra nuestra fauna”.

En Colombia los delitos contra la fauna silvestre son castigados con una pena privativa de libertad de uno a tres años, o bien, se sanciona hasta con doscientos salarios básicos unificados.