0 3 mins 12 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – Luis Fernando Mendoza

«El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui una de ellas», expresó Gloria Estefan.

El jueves, 30 de septiembre de 2021, a través del noveno episodio de su serie «Red Table Talks: The Estefans» en Facebook Watch, la cantante cubano-estadounidense, Gloria Estefan, reveló que cuando tenía 9 años fue abusada sexualmente por una persona cercana a su familia.

https://www.facebook.com/redtabletalkestefans/videos/450155546357814/

Durante el episodio «traicionada por adultos de confianza», la artista reveló que el agresor «era familia, no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi mamá me inscribió en su escuela de música y él inmediatamente me empezó a decir cuán talentosa era y que necesitaba atención especial», dijo la estrella del pop y ganadora del Grammy.  De esta manera, el abusador se había ganado la confianza de la madre de la artista para poder aprovecharse y amenazar a la pequeña Gloria.

«Sabía que estaba en una situación peligrosa y cuando me alcé y le dije ‘esto no puede pasar, no puedes hacer esto’, me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu mamá está sola y la mataré si le dices», cuenta Estefan acompañada de su hija y su sobrina, quien manifestó: «tía, has esperado por este momento durante mucho tiempo».

Ante la intimidación, Estefan indicó que se asustó y dijo que el agresor no estaba cuerdo. «Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía hacerle daño a mi mamá». Por ese motivo, Estefan comentó que su madre no sabía lo que ocurría. Sin embargo, contó que la ansiedad le motivó a hablar de la situación.

«Mi cabello se empezó a caer, de la ansiedad. Finalmente, una madrugada a las 3 de la mañana corrí hacia el cuarto de mi mamá, no podía soportarlo más, y le dije», cuenta.

No obstante, muestra audios en los que ella dialogaba con su padre y le decía que estudiar música le parecía «aburrido», ya que estaban «un poco duros los estudios», como un signo de que ella se sentía incómoda en la escuela de música.

Finalmente manifestó que la policía llegó a su casa, pero las autoridades, según la cantante, aconsejaron a su madre no presentar cargos en contra el hombre porque «el trauma iba a ser peor al ir a la corte», dejando este caso de abuso sexual en la impunidad.