0 2 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redaccion.- Joselyne Soria

En Inglaterra, el jueves 27 de enero del 2022, el Gobierno de Boris Johnson anunció que las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por COVID 19 serán retiradas casi por completo.

El uso de la mascarilla ya no tiene un carácter obligatorio, esta medida quedará únicamente como los establecimientos, ya sean clubes nocturnos, o estadios deportivos consideren más pertinente, adicional a ello, se termina el distanciamiento social, la necesidad de presentar el carnet de vacunación en sitios públicos y la modalidad de teletrabajo.

En diciembre del año pasado se ejecutó, el proyecto llamado Plan B, el cual tenía como principal objetivo prevenir una ola de contagios causada por la nueva variante Ómicron, sin embargo, las autoridades han manifestado que estas restricciones ya no son necesarias dado el esquema de vacunas, que incluye la tercera dosis de refuerzo.

Elizabeth Hynes, jubilada de 71 años, expresó «¡Qué maravilla, es como en los viejos tiempos! Es como si volviéramos al Londres de antes».

Si bien se ha avanzado considerablemente en contra de la pandemia por Coronavirus durante los últimos meses gracias a las vacunas, es relevante conservar hábitos de aseo para evitar una violenta curva de contagios.

Por otro lado, el ministro de sanidad, Sajid Javid manifestó «A medida que aprendemos a vivir con el covid debemos mantenernos alertas».

En el caso de personas extranjeras se estima que desde el 11 de febrero los viajeros quienes cumplan con las vacunas pueden ingresar sin la restricción de someterse a una PCR, esto, con el incentivo de reanudar la economía de sectores como el turismo, y el transporte aéreo.