0 3 mins 9 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Andrés Naranjo

El legendario narrador ecuatoriano y miembro del Salón de la Fama de Los Angeles Dodgers, Jaime Jarrín, anunció este miércoles que dejará los micrófonos al final de la próxima temporada.

Tras más de 60 años trabajando como el locutor oficial de la novena angelina, el nacido en Cayambe emitió un comunicado en el que dio aviso de su retiro en 2022: «Estoy agradecido con los Dodgers, la mejor organización del béisbol, por darme la oportunidad de hacer lo que más amo durante 64 años. (…) Por mucho que extrañaré a mi ‘familia del béisbol’ en el Dodger Stadium y en todo el país, espero pasar más tiempo con mis hijos Jorge y Mauricio y mis nietos, y nutrir mi amor por los viajes», indicó.

A sus casi 86 años (los cumplirá en diciembre), Jarrín, ‘La Voz Latina de los Dodgers’, ha firmado una trayectoria histórica y puesto el nombre del país en los libros internacionales. 

Cuando ni siquiera cumplía los 20 años, partió hacia Estados Unidos con la experiencia de un locutor de radio, trabajando para La Voz de los Andes y sin mayor experiencia en el ámbito deportivo.

Cuando llegó a Los Ángeles, inició transmitiendo boxeo. En 1959, el mismo año en el que los Dodgers se mudaron a esa ciudad, el equipo de béisbol le pidió que transmita para ellos y así inició su camino en las Grandes Ligas.

Durante su estadía con el elenco angelino, Jarrín ha narrado un sinnúmero de acontecimientos importantes para el equipo, incluyendo 30 Series Mundiales, 30 All-Stars Game, 22 no-hitters, además de marcar presencia en tres juegos perfectos: el de Sandy Koufax en 1965, Tom Browning en 1988 y Dennis Martínez en 1991.

En 1998 ingresó al Salón de la Fama, convirtiéndose en el segundo narrador hispanohablante de la historia en lograrlo.