0 2 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Ivanfer Mencías

En total son 14 compatriotas los que juegan en el fútbol de Estados Unidos, y el día de ayer sólo 6 tuvieron participación.

La Major League Soccer es la segunda liga en el mundo que tiene más jugadores ecuatorianos en las nóminas de sus diversos clubes. En total 14 compatriotas juegan en el fútbol de Estados Unidos, y el día de ayer sólo 6 tuvieron participación.

Los Ángeles FC de los ecuatorianos Diego Palacios, ausente por lesión, y José Cifuentes, titular hasta los 70′, se impuso 2-0 al Inter Miami de Leonardo Campana, quien jugó los primeros 45′ minutos.

Por otro lado, Xavier Arreaga tuvo una suerte distinta. El central fue figura del partido entre Seattle Sounders y LA Galaxy. Xavier, al minuto 72′, se puso la capa de héroe y marcó el gol del triunfo 3-2 para el Sounders.

El Vancouver Whitecaps de los compatriotas Pedro Vite y Luis Fernández, cayó derrotado 2-1 frente al Houston Dynamo. Vite jugó hasta el minuto 25′, pues sufrió un golpe en la cabeza y el equipo aplicó un protocolo de contusión realizando un cambio inmediatamente. Fernández no fue convocado.

En otro duelo de ecuatorianos, el Chicago Fire de Jhon Espinoza, quien estuvo en la banca, se impuso 2-0 al DC United de Michael Estrada que ingresó al terreno de juego al minuto 67′.

El Orlando City de Jhegson Mendez, quien ingresó al minuto 88′, perdió 1-2 ante el Cincinnati de Gustavo Vallecilla que no fue convocado para este partido.