0 3 mins 2 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – Adriana Apolo

El nuevo precio de la gasolina súper regirá desde el 12 de marzo, según lo menciona Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador.

La gasolina súper no deja de subir, el 11 de cada mes se publica el precio de la gasolina súper, que varía según el costo del petróleo. El nuevo precio del galón de gasolina súper se comercializará a $3.98 en las estaciones de servicios de Petroecuador desde el 12 de marzo. Así lo afirmó este 10 de marzo de 2022 el gerente de la estatal petrolera, Ítalo Cedeño, durante una conferencia con empresarios del sector.

El costo de este tipo de combustible estaba en $3,68 desde el pasado 12 de febrero hasta el día 11 de marzo. El precio de la gasolina súper se calcula con el precio promedio del barril de West Texas Intermediate (WTI), según lo explicó Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo.

El precio promedio del barril de petróleo WTI ha sobrepasado los $90, este precio se ha incrementado en estos días debido al conflicto que existe entre Rusia y Ucrania. Hasta el pasado 9 de marzo el barril de petróleo en el país alcanzó los $128,46. El aumento mes a mes de la gasolina súper ha significado una reducción de su consumo entre los clientes, según mencionó Oswaldo Erazo.

Por ejemplo, en 2012, este combustible representaba el 13,8% del mercado de combustibles automotrices del país. En la actualidad representa menos del 4,2%. “Con este escenario va a seguir bajando”, señaló el director de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo.

Mientras tanto el resto de los combustibles mantienen congelados sus precios, por ejemplo, el galón de diésel está congelado a $1,90 y el de las gasolinas Extra y Ecopaís se encuentra en $2,55 desde octubre de 2021. Petroecuador posee bajo su administración 45 estaciones de servicio actualmente, las cuales serán vendidas y cuyo proceso iniciará en julio del presente año.