0 3 mins 11 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Ivanfer Mencías

La Tri consigue importante punto en Barranquilla, tras un gran choque ante los cafeteros.

La selecciones ecuatoriana y colombiana se volvían a ver las caras por las eliminatorias Qatar 2022, tras la goleada 6-1 por parte de la tricolor en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Con un inicio frenético, la selección de todos dió el primer golpe. Un cabezazo de la joven promesa del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, Ospina tuvo que exigirse y salvar el pórtico colombiano.

La postura de ambos seleccionados fue claro, buscar un error, que nunca hubo, porque los dos combinados mostraron sus mejores versiones defensivas. Un choque lleno de roces y duelos marcados.

Una primera mitad que sacaba chispas. Por el sector derecho, Luis Díaz y Angelo Preciado dieron un duelo de velocidad y fricción; mientras que en el sector izquierdo, Juan Quintero y Guillermo cuadrado, se tuvieron que topar con la dupla ecuatoriana conformada por Ángel Mena y Pervis Estupiñán.

Los cafeteros y tricolores se irían al vestuario con un 0-0 en el electrónico, y con la consigna de en el segundo episodio conseguir el tan ansiado gol.

La tonalidad de la segunda etapa calcada a la primera, con llegadas más por el conjunto cafetero, pero con los cambios dieron otro semblante al partido, esto se vería en el minuto 75, tras un drible de la joya ecuatoriana, Gonzalo Plata, tras recibir un puntapié de otro recién ingresado Gustavo Cuellar.

Tras toda la pantomima del árbitro peruano Diego Haro, el VAR intervendrá y se revertiría el penal cobrado por un offside de Michael Estrada.

Ecuador cerraría el encuentro con un equipo defensivo, cambiando su línea de 4 defensas a una línea de 5. Las oportunidades ofensivas seguían por parte de los tricolores, que mantenían su arco en cero por un gran retorno del ‘Dida’ Domínguez.

Faltando segundos, la Tri sufriría un tanto por parte del defensa central cafetero, Jerry Mina, que el VAR haría retroceder la decisión al referí Haro, debido a que toca en la mano del jugador.

Con este empate obtenido en la siempre difícil Barranquilla, Ecuador se mantiene en el tercer escalón de la eliminatorias con 17 puntos, esperando al resultado entre Brasil y Uruguay.

La tricolor regresa a la carrera rumbo a Qatar 2022, el 11 de noviembre recibiendo a Venezuela y luego visitando a Chile, el 16 de noviembre, pero antes de ello jugará un amistoso el 27 de octubre ante México.