0 2 mins 4 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Bryan Nuñez

Este jueves 24 de febrero, a través de un comunicado, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) expresó su preocupación por la escalada de violencia desatada en Europa y condenó enérgicamente la invasión militar rusa en Ucrania ordenada por el presidente Vladímir Putin.

Donde también declaró que, conforme a los valores comunes de la paz y el respeto por los derechos humanos, seguirán trabajando incansablemente para brindar su apoyo al pueblo ucraniano y su comunidad futbolística en base al espíritu de la Carta Olímpica.

Como consecuencia se han visto en la necesidad de reconsiderar la sede para el partido final de la Champions League que se tenía previsto jugar en San Petersburgo el próximo sábado 28 de mayo.

Esto se dio a conocer dos días después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, manifestara su oposición e inconformidad debido a las circunstancias.

‘‘Me parece inconcebible que los grandes torneos internacionales de fútbol puedan celebrarse en Rusia después de (…) la invasión de un país soberano’’, manifestó durante su intervención en la Cámara de los Comunes el pasado 22 de febrero.

La resolución final será anunciada el viernes 25 de febrero luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.