0 2 mins 7 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redaccion.- Joselyne Soria

«Ecuador cree en el multilateralismo y está dispuesto a respetar y apoyar las decisiones que tome el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», así lo manifestó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una reunión que mantuvo con el canciller Juan Carlos Holguín, en horas de la mañana del 24 de febrero en Quito.

El primer mandatario aseguró que la paz y el diálogo son dos de las directrices más importantes en estos momentos, pero, sobre todo, lo que prevalece ahora es la seguridad de los seres humanos que viven en Ucrania.

Sin embargo, en una entrevista llevada a cabo por el noticiero de la mañana TVC, el ecuatoriano Juan Carlos Ramos, residente en la zona de conflicto expresó «Estamos ahora en un momento de excepción militarizado, no se permite a los ciudadanos salir en este momento a las calles. Tendremos que esperar algo para poder salir por tierra, por aire creo que va a ser imposible».

La situación de los compatriotas es emergente, en Ucrania la mayoría  ecuatorianos son estudiantes. Holguín informó «Solo 40 ecuatorianos decidieron salir de ese país en las últimas semanas» pero al momento el país ucraniano atraviesa por una situación crítica y controversial que ha logrado acaparar la atención de todo el mundo.