0 3 mins 8 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- V. Quel

Un informe reveló los montos para alimentación de las «altas autoridades», servicio que fue contratado durante la administración de Lenín Moreno. 

Este 22 de septiembre, un informe dio a conocer los gastos de alimentación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, los cuales ascienden a 434.00 más IVA. 

El contrato suscrito por alimentación es de USD 434.000, y fue firmado por Manuel Mejía, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, el 18 de mayo de 2021, durante los últimos días del gobierno del expresidente Lenín Moreno. Los precios establecidos de los «menús especiales para las altas autoridades» van desde los USD 49,32 a los USD 79,25. 

El contrato detalla que está vigente «entre el 18 de mayo y el 31 de diciembre de 2021. Fue adjudicado al proveedor Fedy Neptali Godoy Proaño, después de que los otros dos oferentes, PROSTATUS y MABECA, fueron descalificados por no cumplir con los requisitos mínimos, ni con la integridad de la oferta, términos solicitados en los pliegos de contratación».

El registro hasta el 21 de septiembre revela que el 32,89% del monto ha sido gastado, es decir que USD 142.747,44 se han gastado desde mayo hasta este martes en alimentación de los miembros de esta cartera de Estado, en especial durante los eventos oficiales. Mientras que el actual titular afirmó que los pagos se suspenderán hasta que el contrato sea revisado totalmente y hasta que se asegure de la legalidad de los mismos. 

Este suceso ocurrió tras conocerse que la Asamblea Nacional mantenía un contrato de USD 100.000 por alimentación, que incluía desayunos de hasta USD 24 hasta cenas de USD 50, mismo que fue calificado como «excesivo» por parte de los legisladores. Por su parte, otros funcionarios sostuvieron la legalidad del contrato y manifestaron que tiene un 10% menos de costo que aquellos suscritos en administraciones anteriores.