0 3 mins 8 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Bryan Ayala

La mujer salvó a su perro de morir devorado por un caimán arrojándose sobre el reptil de más de 1,80 metros de largo.

Suzan Marciano se lanzó sobre un caimán de 1,80 metros en el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón (Florida), para rescatar a su perro golden retriever cuando este se acercó al reptil. «Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso», dijo la mujer de 74 años.

La mujer estaba paseando con Nalu, su mascota, en dicho parque. Ella le lanzaba un palo para que se lo trajera de regreso, cuando el perro se metió al lago. 

Marciano vio una sombra avanzando hacia Nalu, se trataba de un caimán, por lo que ella decidió lanzarse encima del reptil para evitar que este lastime a su perro. 

El reptil atrapó al perro entre sus fauces, pero lo soltó por el ataque de Marciano. Después el caimán la mordió a ella en mitad de la palma de una mano.

El perro fue operado y su dueña tuvo que recibir puntos de sutura por las heridas que recibió, pero ambos salvaron sus vidas. «La providencia debía estar conmigo», dijo la mujer, quien estuvo semanas sin visitar el parque Burt Aaronson.

Marciano y su perro tardaron en recuperar la normalidad. Nalu estaba más cansado que de costumbre y Suzan se ponía a llorar repentinamente sin ningún motivo.

Según la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, desde 1948 hay más de 20 casos de muerte de personas a causa de ataques por caimán en este estado. 

Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 2016 en el parque Walt Disney World de Orlando, Florida. Un niño de dos años, Lane Thomas, se encontraba a orillas de un lago artificial junto a su familia, cuando fue arrastrado hasta el agua por un caimán.