0 2 mins 4 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – César Alomoto

Uno de los rivales de Jefferson Pérez durante su carrera de marchista, reconoce la gran pelea que presentaba el marchista cuencano cuando se encontraban en la misma competencia.

El ex atleta español y entrenador Francisco Javier Fernández Peláez, más conocido como Paquillo Fernández, dijo en una entrevista para El Universo que ha tenido “la mala suerte” (en tono de broma) de encontrarse con Jeff durante su carrera porque tal vez él pudo haber ganado varios campeonatos sino hubiera sido por el marchista ecuatoriano quien salía victorioso. Sin embargo, reconoce lo bueno de tener un rival como el cuencano, a quien le tiene un gran respeto.

Paquillo, quien se desempeña como entrenador de la atleta ecuatoriana Johana Ordoñez, dijo que la primera vez que enfrentó a Pérez fue en la Copa del Mundo de 1997 en Republica Checa, cuando Jefferson ganó y él quedó en el puesto 41; luego empezó a entrenar al mismo nivel del ecuatoriano y empezó a incrementarse su rivalidad en los años posteriores al 2000. El español contó que en las competencias no miraba otro oponente más solo a Jeff, siempre pensaba en solo ganarle a él y el resto de atletas quedaban en segundo plano. En el Campeonato Mundial de Paris 2003, Fernández quedo segundo y Pérez se llevó el triunfo.

Aun así, se ha tenido un gran respeto hacía el medallista olímpico y el atleta europeo menciona que su rivalidad lo motivaba para seguir.