0 3 mins 8 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- V. Quel

El servidor público, que iba vestido de civil, falleció durante un enfrentamiento contra dos asaltantes en Guayaquil.

La noche de este martes 18 de enero de 2022, en la ciudadela Samanes, al norte de Guayaquil, se produjo un robo a un local de venta de shawarmas. El incidente dejó como resultado dos personas fallecidas.

El uniformado fue identificado por el personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) como Freddy Daniel Laaz Vélez, de 39 años de edad. Laaz era sargento de la unidad antinarcóticos GEMA, y tenía la responsabilidad de proteger a un juez del complejo judicial Albán Borja. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21h30 en Guayaquil, en un local de venta de shawarmas, donde Laaz estaba comiendo. Dos asaltantes llegaron al establecimiento de comida rápida para intentar un atraco, pero el sargento intervino, por lo cual se produjo un cruce de balas, donde uno de los antisociales recibió un disparo en la cabeza y perdió la vida instantáneamente. Por su parte, el miembro de la GEMA fue herido de gravedad y trasladado al Hospital de la Policía Nacional, donde se confirmó su fallecimiento. 

La Policía Nacional emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter donde se lamenta sobre el deceso de Laaz: 

Por su parte, Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional, se pronunció sobre este hecho mediante un comunicado, donde aseguró que «aunque la delincuencia intenta doblegarnos, no lo logrará. Somos policías de honor, con valentía y fortaleza que radican en nuestro juramento de servicio», y manifestó, además, que los miembros de la entidad no desmayarán «en esta ardua tarea por mantener la seguridad de nuestros ciudadanos».

El agente fue recordado como «héroe policial» y «Caballero de la paz», de acuerdo a la publicación de Twitter de la Policía Nacional, mientras que los usuarios de las redes expresaron su malestar por la muerte del uniformado y exigieron un cese a la delincuencia en el país.