Foto: tomada de Internet
0 2 mins 2 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción: Monserrat Aguirre 

«No estoy de acuerdo con el hecho de que se censure a medios de comunicación de Rusia ni de ningún país. Tenemos que hacer valer la libertad», mencionó López Obrador en rueda de prensa. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa realizada el día de hoy, indicó que no está de acuerdo con restringir las emisiones de medios de comunicación. “Me manifesté en contra cuando le cancelaron la cuenta en redes sociales al presidente Trump, como también no estoy de acuerdo con el hecho de que se censure a medios de comunicación de Rusia, ni de ningún país, tenemos que hacer valer la libertad”, aseguró  López Obrador. 

Sus declaraciones coinciden con la llegada al país de José María Albares, canciller de España, nación que está de acuerdo con el veto a los medios de comunicación rusos. 

El presidente mexicano sostuvo que mantendrá su posición y que no existe discurso que le haga cambiar de parecer, ni siquiera la visita del canciller español. Dijo también que sus palabras se acogen al artículo 89, literal 10 de la Constitución Mexicana que indica: la no intervención; la solución pacífica de controversias; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales.