0 2 mins 5 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Widnny Freire

Este 26 de abril de 2021, compañeros y familiares de la que fue abusada sexualmente en el interior de un transporte en Quito, realizaron un platón frente a las instalaciones del Ministerio de exigiendo justicia.

Según la subsecretaria para la Innovación y el Buen Vivir del Ministerio de , la primera denuncia que se presentó en contra del , fue realizada por los familiares de la menor de edad el jueves 21 de abril, día en el cual fue cometido el delito.

El padre de la victima, señaló que fueron los compañeros de su hija quienes la socorrieron y en un audio grabaron lo que sucedió.

A pesar de que la menor se dirigió al departamento de Consejería Estudiantil a denunciar el acto, las autoridades del colegio Luis Napoleón Dillon no tomaron cartas en el asunto. Al contrario, habrían insinuado que la menor estaba “en estado etílico”.

Las declaraciones son contradictorias a lo señalado por el Ministerio de Educación el 25 de abril por medio de Twitter: “se informa que la institución educativa activo los Protocolos y Rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectados o cometidos en el Sistema Educativo”. Esta información será verificada por el organismo.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenatei), Oswaldo Guamán, rechazó lo sucedido y exigió a la Fiscalía que se investigue a profundidad el caso. Además, que las “autoridades que corresponden que actúen como debe ser”.

Actualmente se desconocen el paradero del agresor, mientras los estudiantes familiares y estudiantes del plantel educativo piden justicia.