0 3 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción.- Kimberly Benítez

Tras las indagaciones del jefe de la Policía de San Petersburgo un policía fue despedido porque usó una pistola eléctrica contra un sospechoso de 64 años en silla de ruedas.

En San Petersburgo (Florida) el oficial de policía, Matthew Cavinder, fue relevado de sus funciones tras la violación de los protocolos del departamento, puesto que él utilizó su pistola eléctrica en un hombre discapacitado y obediente de 64 años, suceso que sucedió el 21 de junio de 2021.

El acontecimiento pasó cuando el oficial Cavinder y su compañera de turno recibieron una llamada del propietario de una gasolinera, el cual mencionó que un mendigo “estaba invadiendo su propiedad”. Como respuesta, los agentes de policía acudieron al lugar.

En la escena del hecho los policías se encontraron con Timothy Grant, el hombre en silla de ruedas, quien tuvo cargos por posesión de drogas y agresión a un agente de la ley, derivados de un arresto en mayo de 2020; motivo por el cual, el oficial Cavinder y su compañera intentaron detenerlo.

Los agentes le pidieron que pusiera sus manos en la espalda, como Grant no lo hizo, el policía Cavinder tomó rápidamente su pistola eléctrica y la descargó en el anciano. Posteriormente, Cavinder redactó un informe, donde escribió que el sospechoso se resistió a la detención con violencia. 

El informe fue investigado por el supervisor de Cavinder, quien revisó el incidente y lo reportó. Luego la investigación pasó al jefe de la Policía de la ciudad de San Petersburgo, Anthony Holloway.

Holloway se encargó de investigar el suceso y verificó los videos grabados por las cámaras corporales que llevaron los policías en ese día. Como consecuencia, el jefe de la Policía indicó que el sospechoso «no se estaba resistiendo físicamente» al momento del arresto. 

En una rueda de prensa Holloway comunicó que, «creo que miré ese video más de 20 veces. A día de hoy, todavía no me explico por qué ese agente recurrió a su pistola eléctrica. Formamos a los agentes todos los años. Todo el mundo en este Departamento de Policía está formado en desescalada».

Luego de esta investigación el policía Cavinder fue relevado de sus funciones.