0 2 mins 4 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – César Alomoto

Los ojos de todo el mundo están centrados en el conflicto entre Ucrania y Rusia al darse la invasión por parte de la nación de Vladimir Putin y las reacciones también se han dado en el mundo del deporte.

Futbolistas de origen ucraniano se han expresado sobre el ataque que sufrió la nación europea, entre ellos está el ex jugador y entrenador, Andriy Shevchenko, quien expresó en redes sociales su preocupación por el país y sus pobladores en un mensaje que enaltece la fortaleza de los habitantes de Ucrania:

“¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!”

También otro mensaje similar se dio por parte del actual director técnico rumano del Dinamo Kiev, Mircea Lucescu, quien se encuentra en el país afectado y dijo que la actividad deportiva se ha suspendido, pero no piensa abandonar Ucrania: “Toda la actividad deportiva en Ucrania se suspendió durante 30 días. No dejaré Kiev para regresar a Rumania, no soy un cobarde. Espero que estas personas grandes sin cerebro detengan esta guerra. Nunca pensé que esto era posible».