0 3 mins 6 meses
¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Redacción. – Adriana Apolo

Tras el acoso a clientas y empleadas la tienda de Brasil prohibió el acceso a los hombres.

Andrea Costa es la empresaria e influencer que tomó la decisión de prohibir la entrada a los hombres, con actitudes irrespetuosas y sexistas, a su local de ropa y accesorios. La tienda está ubicada en Sao José dos Campos, al interior de São Paulo, Brasil.

La empresaria y dueña del establecimiento mencionó que la medida era necesaria, ya que se han presentado varios casos de hostigamiento contra clientes y empleadas del local. Explicó que dentro existe un estudio fotográfico, razón por la que los hombres entraban al local con el único fin de ver a las modelos cambiarse de ropa a través de las cortinas de los vestidores.

Se colocaron varios carteles en la entrada de la tienda, en donde se afirma que no son bienvenidos los hombres que menosprecien el cuerpo de la mujer, que traicionen a sus parejas y coqueteen con las empleadas del establecimiento. El cartel también dice “hombres, si no lo van a probar, esperen afuera de la tienda”.

Andrea Costa mencionó que en su local existen espacios estratégicos donde los hombres que acompañan a sus esposas no tengan acceso visual al interior del estudio. Sin embargo, ellos se niegan a esperar en dicho lugar e insisten en permanecer junto a los probadores y el estudio fotográfico, lo que crea un ambiente de acoso.

Además, Costa mencionó que varias de sus empleadas tuvieron que aguantar comentarios grotescos, los cuales se quejaban del escote o desautorizaban el uso de una u otra prenda. A lo cual la propietaria del local respondió que “es muy vergonzoso para nosotras, por las clientes, por mis empleadas, era la única manera de dar seguridad a todos aquí”.

Por otra parte, en el local sí se aceptan mascotas, “Tu mascota es bienvenida aquí”, así lo menciona en uno de sus carteles pegados en la ventana. Según Andrea Costa, el local dispone de agua, comida y galletas para las mascotas de los clientes.