Incendios forestales desatan emergencia en Quito: Pifo, Nayón, Chilibulo y La Merced
Los incendios han causado la pérdida de grandes extensiones de vegetación, poniendo en riesgo la biodiversidad y afectando la calidad del aire en la región.
NACIONAL
Widnny Freire
9/4/20241 min read
En Quito, varios incendios forestales han provocado una emergencia que afecta las zonas de Pifo, Nayón, Chilibulo y La Merced.
El Cuerpo de Bomberos Quito, apoyado por agentes de la Policía de la Zona 9, está trabajando intensamente para controlar los siniestros y evacuar a las personas en áreas de riesgo, especialmente en Nayón, donde la situación es particularmente crítica.
El municipio de Quito ha informado a través de sus redes sociales que el alcalde Pabel Muñoz se encuentra en el puesto de mando del Cuerpo de Bomberos, supervisando y coordinando las acciones de respuesta ante la emergencia.
Hasta el momento, se han reportado cerca de 299 incendios en la ciudad en lo que va de 2024. Ante esta preocupante situación, las autoridades han emitido recomendaciones urgentes: evitar actividades al aire libre, utilizar mascarillas para protegerse de la inhalación de partículas nocivas y mantener puertas y ventanas cerradas para impedir la entrada de humo a los hogares.
La ciudad permanece en alerta, y las autoridades, junto con entidades públicas, están trabajando en conjunto para minimizar el impacto de esta oleada de incendios forestales, que no solo destruye vegetación, sino que también pone en peligro la vida y salud de los quiteños.